¿QUE SON LOS PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO? 


Los periféricos de almacenamiento son dispositivos que permiten guardar información de forma permanente o temporal, para que pueda ser utilizada por el ordenador o por otros dispositivos. Los periféricos de almacenamiento se clasifican en internos y externos, según si forman parte del ordenador o si se pueden conectar y desconectar de él. Algunos ejemplos de periféricos de almacenamiento son:




Nombre

Imagen

Descripción

Memoria flash

Es un tipo de memoria no volátil que puede ser borrada y reprogramada eléctricamente. Se utiliza para almacenar datos en dispositivos portátiles como memorias USB, tarjetas de memoria, cámaras digitales y teléfonos inteligentes. Tiene la ventaja de ser resistente a los golpes, consumir poca energía y tener un acceso rápido.

Unidad de Blu-ray Disc

Es un dispositivo que también lee y graba discos ópticos, pero que utiliza un tipo de disco llamado Blu-ray Disc, que tiene una mayor densidad de información gracias a un láser azul-violeta. Los Blu-ray Disc pueden almacenar hasta 128 GB de datos, y se emplean para vídeo en alta definición, 3D y UltraHD

Unidad de DVD

Es un dispositivo similar a la unidad de CD, pero que utiliza discos ópticos llamados DVD (Digital Versatile Disc), que tienen una mayor capacidad de almacenamiento, entre 4,7 y 17 GB. Los DVD se usan principalmente para distribuir películas en alta definición, así como datos y videojuegos.

Unidad de CD

Es un dispositivo que permite leer y grabar discos ópticos llamados CD (Compact Disc), que almacenan información digital mediante pequeños surcos o baches en su superficie. Los CD pueden contener datos, audio o video, y tienen una capacidad de unos 700 MB.

Disco duro

Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza un sistema de grabación magnética para guardar datos e información. Tiene una gran capacidad y velocidad de acceso, y se suele instalar dentro de la computadora o en una carcasa externa.

Disquete o floppy disk

 

Es un disco magnético flexible que se inserta en una unidad lectora. Fue el primer dispositivo portátil de almacenamiento masivo, pero quedó obsoleto por su baja capacidad (1,44 MB) y su fragilida